Historia de las consolas 7: Philips Tele-Spiel

En 1975 la compañía Philips también intenta introducirse en el mercado de los videojuegos, y lo hace con su propia consola que emulaba al Pong y sus variantes.

El modelo Tele-Spiel ES 2201 es una carcasa azul que gana su lugar en la historia de las consolas a ser uno de los primeros sistemas de Pong en utilizar cartuchos. La puntuación de cada partida no se lleva a cabo en la pantalla, sino que unas perillas maniobrables en el centro de la consola permitían llevar el marcador.

Los controles eran básicos, permitiendo simplemente el movimiento hacia arriba y hacia debajo de las paletas en el juego de tenis.

La consola no tuvo mucho éxito debido a lo caro de sus componentes, pero eso no le impidió a Philips crear alrededor de 5 cartuchos diferentes, teníamos el juego de tenis, pelota, Skeet Shooting, Racing y GhostChaser.

Cada uno utilizaba la potencia gráfica de entonces, formas de cuadrados, triángulos y rectángulos, para simular algunas mecánicas que misteriosamente se ajustaban muy bien a los controles, que como dijimos eran precarios y constaban solamente de una pequeña perilla en la parte inferior y un regulador que se movía hacia abajo y arriba.

Con Philips también intentando introducirse de esta manera en la industria de los videojuegos podemos ver con mayores razones porque se dice que el Pong fue el juego más copiado de la historia.

Vía: Heimcomputer