Historia de las consolas 19: Playdia

Continuando con la historia de las consolas en esta entrada hablaremos acerca de un extraño intento de Bandai para entrar de lleno en la industria de los videojuegos.

Perteneciente a la quinta generación de consolas, la Playdia tiene un procesador de 8 bits de la marca Toshiba y funciona principalmente como un reproductor de CD en el cuál podíamos “jugar” con títulos orientados a las preguntas y respuestas sobre series, o aventuras gráficas de texto y animación, donde lo que hacíamos era seleccionar entre determinadas opciones y de esta manera proseguíamos en la aventura.

playdia-console

En una nación como Japón, donde el animé es moneda corriente, la idea fue excelente, y de hecho no llego a tener una versión occidental. Pero aún así, los jugadores no querían simplemente elegir A o B, por lo cuál la vida útil de Playdia fue bastante reducida.

En total se lanzaron 33 juegos entre 1994 y 1996, de los cuales la gran mayoría respondían a series anime que podían presentar un nuevo capítulo o historia y hacer que los más pequeños seleccionaran con la ilusión de estar controlando a sus personajes favoritos.

El recordado juego de Dragon Ball Z, por ejemplo, era más bien un capítulo interactivo que un “videojuego” propiamente dicho.

playdia2

Pese a sus intentos de ganarle a las incipientes consolas de 32 bits con tan solo vídeos interactivos de calidad, Bandai desistió a los pocos años. En el recuerdo nos quedan títulos como el mencionado Dragon Ball Z, Gundam, Sailor Moon y Forest Sways.

Vía: Personal