Historia de las consolas 18: Game Boy

La consola portátil Game Boy es una de la más vendidas del mundo, con 110 millones de unidades vendidas, y significó un verdadero adelanto en lo que a juegos se refiere, ya que tantos años vigente permitieron a los programadores exprimir al máximo las capacidades de la consola.

Técnicamente era bastante inferior a sus competidoras, si tomamos en cuenta que destronó a la Game Gear y volvió obsoleta a la Atary Lynx entre otras, contaba con una definición bastante pobre y tan solo 4 colores, que eran tonalidades de grises, pero el respaldo de una compañía como Nintendo llevo a que se convirtiera en la mejor del mercado, y sus posteriores modificaciones, como la Game Boy Pocket y más adelante la Game Boy Color, serían igual de revolucionarias.

gameboy

Los títulos son quizás el plato fuerte de la Game Boy, contando con muchas de las franquicias que Nintendo había llevado a la NES, los jugadores ahora podían disfrutar de sus juegos favoritos en versiones adaptadas para una verdadera “consola de bolsillo”, y que además contaba con una autonomía bastante superior a la de sus competidoras, 24 horas dependiendo del volumen.

Títulos de grandes series de la industria, como Mario Land y Street Fighter o Megaman llegaban a la portátil de Nintendo y la iban convirtiendo en una consola clásica, también juegos de series animadas, como Dragon Ball, hacían lucir a una consola técnicamente pobre pero que logro trascender y convertirse en única en su especie. Tanto que decir “Game Boy” fue durante muchos años el único sinónimo para consola portátil.

ffa_seiken_gb

Hablaremos pronto acerca de los emuladores de esta consola, ya que han salido varios y emulan de manera perfecta las características de esta pequeña joya de la historia de las consolas.

Vía: Personal