Historia de las consolas 17: Sega Mega Drive

Hoy, en una entrega sobre la historia de las consolas, le toca el turno a una de las más firmes contendientes de la generación de los 16 bits: la Sega Mega Drive.

Llamada Sega Genesis en Estados Unidos, y Mega Drive en Japón y el mercado Europeo, la consola apareció por primera vez en 1988.

smdmegadrive

Pertenece a la cuarta generación de consolas (junto al Super Nintendo Entertainment System y la Neo Geo entra otras) y vendió más de 29 millones de unidades, lo que la convirtió en la consola más vendida de la compañía, para aquellos que todavía recordamos cuando Sega no solo creaba títulos sino que luchaba por un puesto en el mercado de las consolas.

La idea de crear una nueva consola, tras el éxito del sistema Sega System 16 en los salones de arcade, provino de una de las mentes brillantes de la compañía, Hayao Nakayama.

Con esa arquitectura de 16 bits como referencia, el 29 de octubre de 1988 apareció por primera vez en territorio japonés, y a partir de ese momento la guerra de las consolas, que había ganado en los 8 bits la NES, empezaría de nuevo con campañas bastante directas en las que Sega anunciaba a bombo y platillo que sus juegos eran más serios que los que podían encontrarse en las consolas de Nintendo.

sonic-psp

Hoy día podemos revivir varios de los clásicos de la Sega Mega Drive gracias a la Consola Virtual de Nintendo Wii, y entre algunos de los juegos que han marcado una época tenemos la serie Golden Axe, Sonic the Hedgehog, Fatal Fury, Mortal Kombat, y Phantasy Star.

Vía: Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *