Historia de las consolas 15: NES

Continuando con la historia de las consolas, le toca el turno a Nintendo y a una de las responsables de sacar a la industria de la terrible crisis de 1983.

La Nintendo Entertainment System era una consola de 8 bits que consiguió sentar las premisas en cuanto a diseño de juegos y de controlos, con un precio bajo y una calidad excepcional en cuanto a gráficos y jugabilidad.

nintendo_nes_1s

Es además la cuna de muchas de las sagas que hoy en día continúan entreteniendo a grandes y chicos, tal es el caso de Zelda, Mario Bros, Final Fantasy, Metroid y podríamos seguir, pero la idea esta. La NES es una consola que ofrecía una verdadera revolución en la experiencia hogareña de juegos de video.

A lo largo de su tiempo de vida vendió cerca de 60 millones de unidades, transformándola en la 3er consola más vendida de la historia.

Es también una de las consolas más pirateadas de la historia, principalmente debido al éxito que tuvo, capaz de superar a los microordenadores tipo Spectrum y Amstrad, ofreciendo gráficos más coloridos y una resolución mayor.

Los aspectos técnicos de la NES incluyen un CPU que funcionaba a una velocidad de 1.79 Mhz, paleta de 52 colores con 24 en pantalla y una resolución de 256 x 240, todo un logro para la época.

Entre algunos de los juegos más famosos de la consola, e imperdibles para todo videojugador que se precie, incluimos el Contra, Super Mario Bros 3, Zelda, Final Fantasy, Dragon Warrior, Metroid, Cabal y Goal, entre otros.

La historia de las consolas da, con la NES, un salto en cuanto a calidad gráfica, ya que a partir de ese momento Nintendo demostraría como hacer arte con las dos dimensiones.

Vía: Personal