Historia de las consolas 14: Atari 7200

Atari intenta volver al mercado, hacia 1986 dos años después de la denominada “Gran Crisis de las Consolas”, y apostaba todo ya que su último intento había fracasado rotundamente, la Atari 5200.

La Atari 7200 salía al mercado para intentar hacer frente a las consolas de 8 bits, con gráficos bastante mejorados y unas capacidades técnicas muy elevadas, pero en realidad con la NES y la Master System estaba todo dicho.

atari

Atari no volvería a ser cabecilla en las consolas y, pese a la compatibilidad con los títulos de la 2600, el nuevo proyecto terminaría en un rotundo fracaso.

Una de las particularidades de la Atari 7200 es que poseía algunos programas y la posibilidad de agregarle un teclado, por lo cual nos encontramos con una consola que también funcionaba como computadora personal, con un procesador de texto para explorar nuestras dotes literarias.

Algunos de los títulos que podemos disfrutar en esta malograda consola incluyen Adventure, Air Sea Batte, Haunted House, Desert Falcon, Centipede, Warlords y Yar’s Revenge, ya que una de las características de Atari es que sus consolas contaban con una gran cantidad de títulos.

De todos modos no fue suficiente para competir con Nintendo, el que se convertiría en el ganador indiscutible de la generación de los 8 bits.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *