Historia de las consolas 13: Sega Master System II

La historia de la consola Master System II, principal competidora en la era de los 8 bits de la Nintendo Entertainment System, es la versión enfocada al mercado global de la japonesa Sega Mark III.

El mayor éxito de esta consola se dio en el mercado europeo, fallando en ganar mayores terrenos en Japón y Estados Unidos, pero tuvo varios años de vida debido a que tenía títulos muy interesantes y una disponibilidad alta.

800px-master_system_ii

Debido al monopolio de programadores que tenía Nintendo, que por una cláusula no dejaba programar para otras consolas, la Sega Mark III no consiguió hacerse un lugar en la industria de las consolas de Japón, aunque tenía compatibilidad con la consola anterior, SG-1000, y poseía algunos detalles técnicos que la hacían mejor que la NES.

Sega tenía entonces que lidiar con la falta de programadores para los títulos, e intento copar el mercado demostrando los avances técnicos de la Mark III, el periférico conocido como 3D-Glasses permitía la sensación de juegos en 3 dimensiones, como el Out Run 3D.

La Master System I fue un lavado de cara para llevarla a otros mercados, con un juego interno, con las mismas capacidades y entradas, como aquella que permitía introducir una tarjeta Turbo Grafx.

El mercado europeo respondió de manera satisfactoria. Y Sega decidió avanzar hacia Estados Unidos con un nuevo estilo, mejor precio y las mismas prestaciones. Así llego la Master System II.

Los juegos eran coloridos, dinámicos y muchos eran adaptaciones de los arcades más populares del momento, por lo cuál la Master System II significaba una gran inversión, y hoy día es una consola muy recordada gracias a la calidad y el esmero puesto en sus títulos.

Pese a no haber podido superar a la NES en las competencias, la Master System de Sega le otorgo variedad al mercado y comenzó una de las guerras más recordadas en la historia de las consolas, aunque no la última.

Vía: Personal