Historia de las consolas 11: Supervision 8000

La Supervision 8000 de Bandai, una poderosa compañía famosa por la calidad de sus juguetes y su inversión en juegos, franquicias y animé de diversos tipos, intento allá por 1979 introducirse en la industria de las consolas con un resultado bastante triste.

El CPU utilizado, un clon del poderoso Z80, luego aparecería como núcleo de varias consolas denominadas “superiores”, pero el problema de la Supervisión fue su elevado precio, ya que era reconocidamente muy avanzada para la oferta del momento, pero no supo adecuarse a la competencia y salieron unos pocos títulos antes de que Bandai dejará de apoyar el proyecto.

system

La información sobre esta consola es nula, ya que fue un verdadero fracaso, pero es rescatable de las garras del olvido, no así su antecesora la TV Jack, debido a que supo introducir un procesador que luego sería utilizado en las consolas más poderosas de la siguiente época, la NES siendo la principal consola de la siguiente generación.

El diseño de la consola era bastante sobrio, con dos controladores que salen desde los extremos de la consola, con forma de teléfono y con números, así como un controlador circular.

produit_la_7625

Poco más hay acerca de este punto oscuro en la historia de las consolas, un fracaso que podría haber dejado mucho más pero debido al momento de lanzamiento no supo ser bien conducido.

Vía: Gamefilia