Hideo Kojima y un éxito exclusivo de Japón: Policenauts

Hideo Kojima, el creador de la prestigiosa saga Metal Gear y Zone of the Enders, entre otras, tiene algunas obras que no han trascendido del mercado japonés y que sin embargo son verdaderos referentes que el usuario occidental anhela.

En entradas anteriores nos referimos a Snatcher, una excelente aventura gráfica que conseguía, con su trama adulta, absorber al jugador y ponerlo verdaderamente en la piel de un investigador que luchaba contra una extraña serie de asesinatos por parte de los androides.

policenauts_front

Hoy, hablaremos de Policenauts, un clásico de PC que luego se vio transportado a SEGA Saturn, Play Station y 3DO entre otras.

Nuevamente estamos ante una aventura gráfica de apuntar y seleccionar, en la que manejamos al investigador Jonathan Ingram quién pertenece al grupo “Policenauts” (astronautas con entrenamiento policial que controlan la seguridad en Beyond Coast, la primera colonia espacial humana en el año 2013).

Un extraño accidente probando un nuevo traje espacial, hace que durante 25 años Jonathan esté presumiblemente muerto, hasta que reaparece en la Tierra. Su ex esposa, Lorraine, le pedirá ayuda para investigar la desaparición de su nuevo esposo, Kenzo Hojo, y a partir de ese momento Jonathan se verá envuelto en un misterioso viaje que lo llevará de regreso a Beyond Coast y a descubrir que fue lo que sucedió en el pasado, cuando casi muere en el espacio exterior.

Vía: Policenauts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *