HedgeWars, estrategia por turnos en PC

HedgeWars, para computadoras compatibles con el sistema operativo Mac OS X Leopard, viene a suplir la ausencia de un güero de acción y estrategia arcade al estilo Works, esa joya creada por Team17 que aún hoy recordamos por las horas interminables de diversión que nos brindó.

Mientras los usuarios de Mac esperan una versión oficial, HedgeWars reemplaza a los famosos gusanos por erizos (no hay ninguno azul llamado Sonic, así que no se gasten) y nos ofrece una mecánica de juego similar.

hedgewars_01

Plataformas, armas delirantes y mucha diversión mientras buscamos acabar con los ejércitos enemigos en el menor tiempo posible.

Team17 se encuentra trabajando en una versión portátil de Worms, que saldrá para iPhone próximamente, pero ante la ausencia de un proyecto para el sistema operativo principal HedgeWars le ofrece a los fanáticos una dosis de estrategia por turnos más que aceptable.

El apartado gráfico en 2D con estilo caricaturesco, y los diseños de escenario y personajes, recuerdan mucho al clásico de Team17, y existen versiones para Windows y Unix, por lo cuál todos podemos disfrutar de HedgeWars, solo hace falta tiempo para librar unas cuantas partidas en este género tan entretenido que es el de la estrategia por turnos orientada al multijugador, a diseñar nuestro bando y librar batallas se ha dicho.

Vía: HedgeWars

  • Victor Alvarez

    Ese juego es muy entretenido, y se te olvido que tambien lo tiene linux