Halo Reach, el regreso a Xbox 360 del rey del FPS

Microsoft y Bungie no iban a dejar que su criatura más famosa, Halo, desapareciera, y ya se encuentran trabajando en un nuevo first person shooter ambientado en ese universo de ciencia ficción; el título será Halo Reach y planean elevar aún más las exigencias al Xbox 360, consiguiendo, según sus declaraciones, uno de los juegos de acción más sorprendentes para la consola.

El anunció, en la más reciente E3, de un nuevo Halo, no sorprendió a casi nadie. Era de esperar una nueva incursión por parte de Bungie en el universo de Master Chief y compañía.

halo-reach-trailer

Lo que se ha visto en los trailers e imágenes recientes, nos sitúa en un planeta donde el enfrentamiento entre humanos y Covenant está en su punto álgido. El escenario del nuevo juego será Reach, uno de los planetas más importantes de la humanidad, donde las fuerzas de la UNSC tienen una presencia muy destacada.

Los Covenant han comenzado a atacar con todas sus fuerzas este planeta, debido a que allí se están investigando las características y mejoras de las unidades Spartan, los soldados de elite del universo Halo.

La trama de Halo Reach se sitúa años antes de los hechos de la trilogía de Master Chief, y tiene un importante basamento en la novela Halo The Fallo f Reach, del escritor Eric Nylund y aprobada por la desarrolladora de Bungie para enmarcar los rasgos del universo Halo.

De momento, poco más se sabe al respecto, pero los seguidores de Halo estaremos al tanto para informar de las novedades de este first person shooter que podremos disfrutar a mediados de 2012 en nuestra Xbox 360.

Vía: Vidaextra