Halo 4, más novedades del nuevo Jefe Maestro

Halo 4 es el nuevo juego de la famosa franquicia Halo de Microsoft Studios, ésta vez con el diseño a cargo del estudio 343 Industries, que nos volverá a traer toda la acción y los combates más intensos controlando al protagonista más carismático de la saga: Jefe Maestro.

El nuevo juego de Halo estará disponible para Xbox 360 a partir del 6 noviembre de 2012 y contará una historia donde Jefe Maestro y Cortana, tendrán que enfrentarse una vez más a amenazas extraterrestres, misterios espaciales y mucho más.

Halo 4 será el primero de una nueva trilogía conocida como ‘Reclaimer Trilogy’ (se podría traducir como Trilogía del Reclamante, pero hay que esperar para saber más al respecto). También se confirmó que el estilo de juego se apoyará un poco más en la exploración y el misterio, aunque no se perderá de vista la acción en primera persona.

Más misterios repartidos por la galaxia

Después de los eventos en Halo 3, John-117 y Cortana se encuentran en un planeta de origen Forerunner que algunos ya pudimos ver en una escena extra después de ganar Halo 3 en la dificultad más alta.

Allí empezarán a desarrollarse diferentes cambios en Cortana, principalmente debido a su exposición a Halo y a superar su promedio de vida útil. También veremos que sucede con los humanos y las fuerzas especiales de la UNSC después de finalizada la guerra contra los Covenant.

Por último, desde 343 Industries confirmaron que la historia estará más relacionada con las novelas del universo Halo y desde el principio el proyecto está pensado para ser una trilogía, así que no va a haber sorpresas cuando algunos elementos de la trama queden sin responder en el primer título.

Vía: TheVerge