Halo 4, comienzo de una nueva trilogía para Jefe Maestro

El Jefe Maestro se prepara lentamente para su regreso. Después de la primera trilogía y de Halo Reach, las aventuras del guerrero más importante de Xbox 360 empiezan a cobrar forma en una cuarta aventura que presentará novedades, partiendo desde la base del estudio desarrollador que no será Bungie sino 343 Industries.

Cambio de enfoque

Lo primero que dejaron en claro en la conferencia PAX en Seattle, es que a partir de Halo 4 empieza una nueva trilogía. Esto es ambicioso, ya que implica el compromiso de un nuevo viaje que buscará ser igual o más profundo que el de los primeros tres juegos de el Jefe Maestro.

La nueva historia centrará sus esfuerzos en crear más detalles sobre la mitología de la galaxia explorada en las novelas y videojuegos de Halo.

El Reclaimer

El nuevo arco argumental ha sido bautizado como ‘Trilogía del Reclaimer’. Para aquellos que todavía no estén familiarizados con el mundo de Halo, un Reclaimer es un sujeto llamado a activar los dispositivos dejados atrás por los Forerunners, la raza más avanzada que se convirtiera en ama del universo hasta la llegada del virus Flood que convertía a los seres vivos en mutantes.

Para destruir la amenaza Flood, los Forerunners hicieron un sacrificio activando los Halos diseminados por la galaxia erradicando toda vida susceptible a ser transformada, y así le dieron una nueva oportunidad a los organismos vivos.

En la nueva trilogía los Forerunners y sus aportes estarán más presentes, con la humanidad explorando las posibilidades tecnológicas para seguir avanzando a base de nuevas armas, naves y poderosas maquinarias para seguir recorriendo la galaxia.

Cooperación y juego en línea

Dos elementos que estarán presentes en el nuevo juego de Halo son la campaña cooperativa y las modalidades multijugador, así que las batallas en línea están garantizadas también en esta nueva aventura donde volveremos a luchar contra extraterrestres de diferentes razas con la famosa armadura del Jefe Maestro.

Vía: MeriStation