Half Life 2: La continuación del Best Seller

Half-Life 2 (HL2) fue lanzado el 16 de noviembre de 2004 a nivel mundial es la secuela de Half-Life, el juego de acción shooter en primera persona considerado uno de los mejores juegos de la historia.

Este juego consta de dos expansiones (Half Life: Episode one y Half Life: Episode Two) y según se dice están planificando una más con fecha a convenir.

La historia transcurre aproximadamente 10 años después del termino de Half-Life, cuando el mundo es dominado por el Doctor Breen, ex director de Black Mesa y que ha vendido la Tierra por seguridad y un lugar en el gobierno.

Gordon Freeman, luego de haber aceptado trabajar con G-man, es puesto en un estado invernante durante ese transcurso de tiempo y es su jefe quien le hace despertar para ponerlo en un tren de camino al Ciudad 17, una ciudad de prisioneros y donde reside de Breen.  En este lugar nos toma Protección Civil quien nos lleva a la cámara de torturas cuando somos rescatados por el Doctor Kleiner y puestos en libertad para dar comienzo a nuestra aventura.

Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino y todos los esfuerzos realizados habrí an sido en vano hasta que… Hmmm… Bueno… Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor”      G-man