Guía para agregar mods en GTA (I)

Hoy comenzaremos un nuevo tutorial, pensado para los fanáticos del Grand Theft Auto, ya que aprenderemos a instalar mods en GTA, para agregar nuevos autos, localidades y armas, en un ejercicio que nos puede traer mucha diversión y resultados sorprendentes.

Lo primero a tener en cuenta son algunas herramientas gratuitas que encontraremos en Internet, y que servirán para aplicar algunos de los pasos necesarios para cargar los mods.

Screenshot_14

Hay que buscar el GTA – SA GarageEdit, el GTA Garage Mod Manager, el IMGTool y el bloc de notas de Windows, necesario para cambiar algunas líneas de código.

En diferentes páginas en buscadores como Google encontraremos los variados modelos de autos y mods, muchas veces nos conviene ir a las paginas de los modders (creadores de mods) en particular, ya que allí tendremos lo último en diseño y modelos.

modernmod-new4

Los programas una vez instalados son de fácil uso, lo único a tener en cuenta es que el GTA Garage Mod Manager debe estar en la misma carpeta donde se encuentra el GTA_SA.exe (por defecto sería la carpeta C:Archivos de ProgramaRockstar GamesGTA San Andreas).

El primer pas ode nuestro tutorial de GTA, una vez instaladas las herramientas que usaremos es descomprimir el mod que deseemos instalar y entrar en el archivo ReadMe.txt. Allí nos darán la pauta de que archivos hay que modificar.

Los archivos que suelen ser cambiados incluyen el gta3.img (donde se almacenan todos los objetos 3D) , el VEHICLES.ide (un archivo de texto ordinario, que contiene datos relacionados con los autos como frecuencia de aparición y lugares) y el HANDLING.CFG (donde están los datos técnicos del auto, su peso, tracción, frenos y demás).

CALEBGTAVCMM

Antes de realizar cualquier cambio, la recomendación es hacer una copia de seguridad de los archivos a modificar, ya que en caso de algún inconveniente podremos volver a la situación anterior. Así que copiamos y llevamos a una carpeta aparte:

…data/VEHICLES.IDE
…data/HANDLING.CFG
…data/CARMODS.DAT
…data/CARCOLS.DAT

Que son los archivos más habituales que modificaremos.

Utilizando el Garage Mod Manager buscaremos el auto que deseamos reemplazar, seleccionamos “Create Backup” y listo. Otra forma es abrir el gta3.img en el IMGTool y seleccionar “Extract” para copiar los archivos del auto en una carpeta exclusiva.

Este último paso, que puede haber sonado confuso, quedará más claro cuando comencemos con nuestro siguiente paso: instalar el vehículo.

Vía: ForoElHacker

  • muy copado el juego

  • derek

    no puedo hacer nada