Guerrilla asegura que es más fácil programar para la PS3 que para la PS2

¿Conoces a la compañía desarrolladora de Guerrilla Games? Lejos de ser unos novatos en el mundo de los videojuegos, fueron los encargados de la creación del popular Killzone 2 de PS3, con el que han logrado hacerse un respetable lugar en la industria.

logo-guerrilla

Todos sabemos que programar para la Playstation 3 no es tarea nada sencilla, y de hecho los principales argumentos de los defensores de la consola de Sony aseguran que aún no se ha explotado al 100 % su potencial.

A su vez, parecería que las compañías evitn invertir demasiado dinero en potentes juegos que aprovechen las cualidades gráficas, lo cual es duramente criticado. A pesar que la principal defensa de estas mismas compañías es el hardware de la consola es demasiada complejo, Guerrilla Games ha dado declaraciones que derrumbarían este mito.

Más precisamente fue uno de sus directivos, Hermen Hulst, en una entrevista a GameDaily, quien expresó que la PS3 inclusive es más fácil de programas que la PS2.

Pero a no exagerar: esto no significa que no exista un nivel de complejidad importante. Hulst ha reconocido que se pueden llegar a atravesar grandes dificultades en compañías que han comenzado a trabajar para otras consolas, y ahora deben hacer algún desarrollo para PS3.

Pero este no es el caso de Guerrilla, quienes ya desde el principio han trabajado con la Playstation, por lo que no se han enredado tanto en sus trabajos para PS3.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *