Gratis: Haunted Castle y Castlevania: The Adventure 2

Seguimos explorando el universo de la saga Castlevania y te ofrecemos links directos para descargar o jugar gratis los mejores títulos de una de las series que hace historia en el género de acción y plataformas.

Volvemos al año 1988, cerca de la salida del Simon’s Quest, pero en esta oportunidad para hablar sobre un lanzamiento exclusivo para salones arcade: Haunted Castle (Castillo embrujado).

Lanzado primero en Japón, el juego es un clásico plataformas con seis niveles de progresión lineal. Controlamos al joven Simon y golpeamos con su látigo, mientras explora el castillo de Drácula para salvar a su amada Serena, que fue secuestrada el día de su boda.

El diseño de personajes y escenarios en Haunted Castle es un compendio de la literatura de horror, con zombis, medusas, vampiros y esqueletos repartidos a lo largo del castillo. Visto en perspectiva es bastante genérico, y una rareza ya que además del arcade fue lanzado para PlayStation 2 en 2006, en un compendio titulado Oretachi Game Center Zoku.

El emulador  MAME corre a la perfección el extravagante Haunted Castle, no dejes de tenerlo en tu colección.

Descargar

Siguiendo el orden cronológico de los lanzamientos, le toca el turno a Castlevania: The Adventure, lanzado en octubre de 1989 para la portátil Game Boy.

Los eventos aquí narrados suceden un siglo antes del original de NES. Controlamos a Christopher Belmont, un antepasado de Simon que también empieza un viaje para encargarse del conde Drácula.

El juego tiene cuatro niveles y podemos ir mejorando el látigo para obtener más poder de ataque, pero cada vez que nos lastiman la evolución se pierde. Otro elemento distinto en Castlevania: The Adventure ,es el tiempo límite para atravesar una pantalla y la ausencia de escaleras.

Difícil y bastante tosco en comparación a otras versiones, era una buena forma de tener un clásico de Konami en la portátil.

Descargar

Vía: castlevaniadungeon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *