Gratis: Castlevania y Simon’s Quest

La saga Castlevania, de Konami, es una de las más famosas en lo que respecta a acción y plataformas con ambientación de terror. Inclusive ha tenido incursión en el beat’em up, pero la gran mayoría de los lanzamientos apuntan principalmente a la exploración y a la acción por plataformas, con jefes finales y habilidades mágicas incluidas.

Empezamos nuestro recorrido por los títulos de la saga Castlevania con versiones gratuitas y para emulación, así que toma nota y prepárate para enfrentar a Drácula y sus esbirros en múltiples presentaciones.

El primer título fue Akumajö Dracula (El castillo maldito de Drácula), que apareció por primera vez en Japón el 26 de septiembre de 1986 para la consola NES y posteriormente en la computadora MSX 2 (con el nombre de Vampire Killer).

Controlamos a Simon Belmont en el año 1691 y nuestra misión es derrotar a Drácula y sus esbirros, que toman la forma de momias, medusas, murciélagos e inclusive el clásico de la literatura, Frankenstein.

Juega gratis y en línea, con Nesticle.

Jugar

El segundo juego de Castlevania fue Simon’s Quest, lanzado en 1988. para NES y posteriormente PC y Consola Virtual (Wii).

Se agregaban algunos componentes de aventura y RPG, como la posibilidad de visitar pueblos, hablar con ciudadanos y obtener información sobre enemigos y próximos destinos. El combate era similar al del primer juego.

Una vez más controlamos a Simon Belmont, unos años después de los eventos del primer juego, y nuestro objetivo es deshacer una maldición que Drácula puso sobre nosotros.

Jugar

Vía: juegosdeldía