Gratis: Castlevania Dracula’s Curse y Belmont’s Revenge

Seguimos con nuestro análisis a fondo de la saga Castlevania de Konami, referente en lo que tiene que ver con vampiros, terror y juegos de acción y plataforma. Hoy nos toca hablar sobre la tercera entrega, Dracula’s Curse (La maldición de Drácula) y Castlevania II: Belmont’s Revenge (La venganza de Belmont).

El primer juego fue para la consola NES (8 bits, Nintendo) y salió a la venta en diciembre de 1989. Abandonaba los elementos de aventura y rol que se implementaron en Simon’s Quest, y se volcaba nuevamente a la acción directa como el Castlevania original.

Sin embargo, en esta tercera entrega podíamos elegir diferentes caminos e inclusive recibir ayuda de tres personajes diferentes, para así obtener distintos finales dependiendo con que aliado lleguemos a la batalla final. Aquí hace aparición por primera vez Alucard, un personaje icono de la saga. La historia sucede en 1476, cuando Drácula empieza a formar un ejército y la iglesia le pide ayuda a Trevor Belmont para erradicar a los vampiros con su látigo mágico.

Castlevania III funciona a la perfección en cualquier emulador de NES.

Descargar

Nuestro segundo título de hoy, siguiendo con la cronología de la saga Castlevania de Konami, es Castlevania II: Belmont’s Revenge, el segundo juego para la consola portátil Game Boy, que aparece en julio de 1991.

Es una secuela directa de Castlevania: The Adventure, donde 15 años después el conde regresa y secuestra al hijo de Christopher, Soleiyu, y lo transforma en un demonio. Para rescatar a su hijo y a toda Transilvania, Christopher debe atravesar distintos castillos y eliminar una vez más a Drácula con ayuda de su látigo, hachas voladoras y agua bendita.

Descargar

Vía: Wanadoo