Gratis: Castlevania Bloodlines y Symphony of the Night

Desde Comenzar Juego seguimos con nuestro análisis a fondo de la saga Castlevania, a la vez que te ofrecemos los mejores sitios de descarga para que disfrutes tus clásicos de manera gratuita y los mejores videos e imágenes.

Los títulos que hoy nos toca analizar son Castlevania: Bloodlines para SEGA Genesis y Symphony of the Night, considerado por muchos como la mejor entrega de toda la saga.

Bloodlines nos lleva de regreso a la era de las consolas de 16 bits. Los usuarios de Genesis se alegraron al ver que Konami llevaba algunos de sus videojuegos más emblematicos a la consola, como Tiny Toons, Tortugas Ninja y Contra, entre otros.

Castlevania llegaba con algunas desventajas, dada la capacidad técnica un poco inferior a la SNES, los sprites eran mucho más pequeños, parecidos a los de la vieja consola de 8 bits. Sin embargo la ambientación y los escenarios logrados por los desarrolladores, terminaría convirtiendo Bloodlines en un clásico de la saga.

La historia se combinaba aún más con la novela Drácula, de Bram Stoker. Controlamos a John Morris, hijo de Quincey, personaje de gran importancia en la novela. Su viaje lo llevará por diferentes lugares de Europa para derrotar a la condesa Bartley que busca resucitar a Drácula.

En su viaje es acompañado por Eric Lecarde, un hombre motivado por la venganza. Mientras John posee el típico látigo de la saga, Eric maneja una lanza lo que le otorga un poder de ataque y una mecánica de juego totalmente diferente.

En emuladores de SEGA, Genesis Bloodlines corre sin problemas.

Descargar

Symphony of the Night fue lanzado en 1997 para la consola PlayStation y es uno de los títulos emblemáticos de la saga, ya que cambio totalmente el enfoque de juego, pasando de un desarrollo por niveles a un mundo abierto que podíamos recorrer en varias ocasiones y por rutas distintas.

Además el juego agregaba algunos elementos de aventura y RPG, volviendo aún más profunda las mecánicas y la jugabilidad.

La historia nos ubica en 1797, cinco años después de los eventos de Rondo of Blood. Richter Belmont desaparece misteriosamente, y luego se descubre que ha sido controlado por el sacerdote oscuro Shaft. Por otra parte, Castlevania resulta ser más que un simple castillo, es una entidad del Caos que constantemente cambia de forma y lugar para despistar a sus enemigos.

Alucard despierta una vez más de su sueño y mientras busca la causa de su sueño interrumpido, se encontrará una vez más con Maria Renard, que intenta descubrir el paradero de Richter.

Descargar

Vía: castlevaniadungeon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *