Grandia, el inicio de la saga de Game Arts

En 1997 la consola Sega Saturn, uno de los fracasos en ventas que luego se convirtió en “pieza de colección”, recibió un RPG al más puro estilo japonés, creado por la gente de Game Arts. Titulado Grandia, fue uno de los juegos con más ventas de la consola.

Un par de años después, la compañía hizo un movimiento interesante al llevar al juego a la Play Station original, una movida que les valdría lo suficiente para continuar ampliando, luego, el universo Grandia con diversas secuelas.

grandia 1

El Grandia original contaba con un apartado tridimensional, para los escenarios, y hermosos sprites en 2D para los personajes. El modo de combate, heredero de la tradición de la saga Final Fantasy, consta de diferentes opciones a las que podemos acceder por un menú, y barras de tiempo que nos advierten que personaje dará el próximo ataque.

Los enemigos están desperdigados por el escenario, y entraremos en batalla cuando tengamos contacto con ellos. Pudiendo atacar por la espalda y ganar un turno extra, el sistema sería luego trabajado en otros títulos, en una curiosa forma de evitar los, para algunos, tediosos combates aleatorios.

La historia de Grandia sigue a Justin y Sue, amigos de la infancia, en una aventura por descubrir si la piedra de los espíritus, legada a Justin por su desaparecido padre aventurero, es real o no. A todo esto, los movimientos del malvado General Ball y el Imperio Garlyle en busca de misteriosas ruinas repartidas por el mundo van creando el escenario para una serie de batallas épicas de gran calibre.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *