Grand Theft Auto IV, tutorial para cargar mods

Hoy hablaremos sobre un tema muy importante para los fanáticos de Grand Theft Auto IV: Los diseños de autos hechos por fanáticos y cómo poder cargalos.

En los primeros títulos de Rockstar era sencillo cargar archivos modificados, ya que no habían incluido medidas de seguridad para evitar lo que comúnmente se conoce como ‘mods’. Pero ahora en Grand Theft Auto IV, cada vez que prendemos el juego se cargan diferentes archivos que no terminarán de prender si hay alguna modificación, por lo cual es más complicado agregar nuevos modelos de autos, armas y ropa para nuestros personajes, pero no imposible.

Con ayuda del Spark IV

Así se llama el programa que debemos descargar desde este enlace, para cargar los mods al GTA IV. Como es similar al IMG Tool de San Andreas, puede que muchos usuarios no tengan demasiados problemas para utilizarlo.

1- Instalamos el Spark IV y abrimos el archivo .exe. Desde la pestaña de Open (Abrir) vamos a la carpeta pc/models/cdimages y abrimos el archivo vehicles.img.

2- Elige la opción Importar y selecciona los ficheros WDT y WFT, apretamos Abrir.

3- El siguiente click será sobre Reconstruir y finalmente Guardar.

4- Algunos mods específicos requieren modificar algunas líneas de texto para correr adecuadamente. Los archivos que se modifican son handling.dat, carcols.dat y vehicles.ide pero están avisados específicamente en los archivos de ayuda de cada auto.

Vía: DavidMPR