Grand Knights History, nuevo juego para PSP de Vanillaware

Vanillaware, es un estudio reconocido por sus trabajos en videojuegos con estilos gráficos 2D, que exprimen las posibilidades de juegos de luz, diseño de escenarios y personajes en consolas de nueva generación.

Algunos de sus títulos más conocidos incluyen Odin Sphere (en PS2), Muramasa: The Demon Blade (para Nintendo Wii) y Dragon’s Crown (próximamente en PlayStation Vita y PlayStation 3).

Pero ahora, su nuevo proyecto es para la consola portátil de Sony PlayStation Portable, que aún con una sucesora en puerta se niega a abandonar su lugar y viene presentando varios juegos nuevos y exclusivos: Final Fantasy Dissidia 012 y The 3rd Birthday.

 

El nuevo juego de Vanillaware se llamará Grand Knights History y pertenecerá al género de aventuras y RPG. Con un marcado estilo 2D que toma referencias del anime y otros videojuegos como Valkyrie Profile, el estudio vuelve a demostrar una vez más como los sprites en 2D pueden superar la oferta técnica de los polígonos.

Hasta el momento, todos los juegos de la desarrolladora han sido de un éxito relativo, pero todos los críticos han sabido remarcar el gran trabajo artístico con el que este estudio japonés dota a personajes y situaciones maravillosas.

Grand Knights History seguramente no será la excepción y mostrará el estilo de trabajo de este estudio, combinando acción por turnos, una trama repleta de personajes y situaciones maravillosas y la posibilidad de ataques combinados para mayor espectacularidad, en el nuevo juego de PSP.

Vía: 3DJuegos