Grabar videos y usar cheats en Visual Boy Advance (V)

Viene de: Tutorial Visual Boy Advance, reloj, video y filtros (IV)

Llegando al final del análisis más técnico del mejor emulador de Game Boy Advance hasta el momento, Visual Boy Advance, desde Comenzar Juego vamos a dedicar está última entrada a explicar a fondo las formas de grabar en vídeo nuestra partida y como reproducir luego esos divertidos momentos capturados.

El programa cuenta con dos formatos, uno es el conocido AVI (que nos permitiría utilizar reproductores como el Winamp o Windows Media), otro es el denominado VMV y solo puede verse a través del emulador mismo.

Para grabar en el primer modo abrimos la etiqueta Herramientas – Grabar- Comenzar grabación AVI. Al igual que las grabaciones de sonido, tenemos que elegir la carpeta donde se guardará cada archivo. El camino para detener el proceso es igual, aparecerá entonces la opción de “Detener grabación AVI”.

El formato VMV también se comienza a grabar desde Herramientas – Grabar, pero allí elegiremos la opción de “Comenzar a grabar película”.

Ambos formatos tienen una calidad excelente, y la gran mayoría de los videos que podemos encontrar en Internet sobre videojuegos de GBA han sido grabados por usuarios del emulador. Personalmente prefiero grabar en AVI para luego poder mostrarle a mis amigos los mejores momentos de una partida, o los bloopers. En definitiva la función es para agregarle aún más diversión al programa.

Otra tarea que podemos configurar en el Visual Boy Advance son los trucos y su aplicación. A modo de códigos para mejorar nuestras características en determinados juegos de GBA, el emulador acepta 3 tipos diferentes: Cheats, GameSharks y Codebreakers.

Los tres tienen caracteres diferentes, así que antes de insertarlos hay que asegurarse de que son correctos, de lo contrario no se activarán. Para esto tenemos que ir al menú Cheats, el tercero comenzando desde la izquierda.

En la lista que aparece podemos describir para que sirve cada truco (o simplemente el nombre) y en Code pondremos efectivamente el código numérico o alfabético que corresponde.

Vía: NGEmu

  • devilji

    a mi no me sale eso de record