Goodgame Mafia, un nuevo juego social para Facebook

Goodgame Mafia es un nuevo juego social para Facebook, desarrollado por la compañía alemana Goodgame Studios, con un estilo de juego que comparte ciertos elementos con el antiguo género de los juegos de rol basados en texto, aunque con algunos añadidos visuales que le aportan dinamismo.

Crimen organizado desde tu cuenta de Facebook

Un punto flaco de la aventura propuesta por Goodgame Mafia, es que carece de una historia convincente, somos nada más que un criminal que desea progresar en el mundo del delito y para hacerlo primero realizamos una visita al Padrino y empezamos a cumplir diferentes misiones para ganarnos su confianza.

Las misiones llevan un tiempo, y al tratarse de un juego social, la idea es que esperes hasta que la misión sea completada antes de buscar otro objetivo, pero puedes realizar una pelea aleatoria contra otros criminales del juego (amigos o usuarios de Facebook que también están registrados en la aplicación), para conseguir más dinero.

Compra objetos y mejora tu equipo para las misiones

Hay una tienda donde podemos gastar dinero para mejorar nuestros parámetros en Goodgame Mafia. Unido a las recompensas por ciertas misiones, puedes aumentar tu poder de ataque, la tasa de golpes críticos y las defensas contra ataques del rival, pero salvo esos tres factores, el desarrollo de personajes es limitado y no ofrece demasiadas ventajas.

Goodgame Mafia es una aventura un tanto floja entre las múltiples ofertas de juegos sociales en Facebook, pero puede gustar a los amantes del crimen organizado. Quizás en próximas versiones,y en relación a la crítica de los jugadores, haya cambios en una próxima versión para agregar más dinamismo a la aventura.

De ritmo lento y diseños anticuados, el juego es una muestra del género de rol y aventuras de texto que parece estar desapareciendo de la red social, pero puede servir como entretenimiento ocasional para fanáticos del crimen organizado.

Vía: Gamezebo