Gem Rush, puzzle gratis para Facebook

Un juego adictivo, colorido y gratuito, ideal para la red social Facebook donde lo descubrí y aún hoy le sigo jugando algunas partidas en mis momentos de ocio: Gem Rush. Eso, o Raiden III, para ir al otro extremo.

Gem Rush es un título de puzzle bastante sencillo en conceptos, pero con algunos giros de tuerca que lo convierten en algo más que un simple clon de Columns y similares.

Diferencias con Bejeweled Blitz

Cuando empezamos la partida, nos imaginamos que Gem Rush será simplemente otro de esos juegos gratis para Facebook que se aprovechan del éxito de los puzzles para ofrecer lo mismo de siempre: Piezas que caen, puntos por formar filas de 3 ó más piezas y nada más.

Pero nos llevamos una sorpresa, porque su ritmo es mucho más rápido y en cuestión de minutos hemos jugado muchas pantallas y quizás hasta nos hemos vuelto adictos a su mecánica sencilla.

De todas formas, sus variantes no lo hacen original. Gem Rush tiene una clara influencia de Dr. Robotnik Mean Bean Machine (un juego de SEGA que ha llegado a conocerse como Puyo Puyo), pero también de otros clásicos como el Tetris o el mencionado Bejeweled Blitz.

En su mezcla está la originalidad mayor. Las rondas son de 60 segundos y nuestro objetivo es ir haciendo desaparecer las piezas de colores juntando en grupos de tres o más. Si logras unir varias piezas y columnas de forma rápida, el juego entra en una suerte de frenesí acelerado con decenas de bonificaciones y premios extra, algo interesante para tener en cuenta.

Ausencia de poderes especiales

A diferencia de otros juegos de puzzle gratis en Facebook, Gem Rush no cuenta con una gran batería de bonificaciones y poderes especiales. Más bien al contrario, es un juego donde habrá que pensar rápido para evitar que la pantalla se llene de piezas y a la vez sumar puntos.

Vía: Facebook
Enlace: Juega Gem Rush gratis desde Facebook