Gears of War

Gears of War, para Xbox 360 y computadoras personales, es un juego de acción en tercera persona cuya mayor virtud es la importancia de la táctica y la estrategia, en contraste con el ataque frontal y directo.

Utilizando las espectaculares cualidades del motor gráfico Unreal Engine 3, Gears of War presenta un mundo ficticio llamado Sera donde una raza alienígena subterranea, llamada Locust Horde, amenaza a los sobrevivientes de la raza humana. En nuestro rol de Marcus Fenix, un prisionero de guerra devenido en líder de Escuadrón Delta, tendremos que batallar en diferentes puntos del planeta contra enemigos que nos superan en tamaño y poder de ataque.

La cobertura es uno de los factores que más revoluciono la llegada de Gears of War a la Xbox 360, ofreciendo un sistema para ponernos a cubierto y realizar diferentes acciones que nos permitan salvaguardarnos del ataque enemigo y planificar la mejor manera de derrotarlo.

El armamento, un poco reducido comparado con otros shooters, varía desde rifles de asalto con motosierras incluidas a satélites para ataques aéreos con rayos láser. El modo cooperativo permite completar las misiones en compañía de un jugador humano, lo que resulta en posibilidades de ser revividos si caemos en batalla y no precisar comenzar nuevamente desde el último checkpoint.

Además existe la posibilidad de jugar en varias partidas multijugador del estilo Captura la Bandera o Asesinato (VIP). El título de Epic Games fue muy bien recibido por crítica y jugadores dada la calidad de su jugabilidad y sus gráficos, un third person shooter que realmente se atiene a las palabras “Nueva Generación”.

Via: Wikiquote