Galería de personajes: Son Goku

Continuamos nuestra galería con el personaje principal de una serie de anime que sigue vigente pese al paso de los años, Son Goku se ha transformado en el personaje japonés por excelencia, habiendo aparecido no solo en adaptaciones cinematográficas (como la reciente película de Hollywood o en el pasado una producción filipina) sino también en decenas de videojuegos.

Desde la legendaria NES hasta versiones actuales para PS3 y Xbox 360, Dragon Ball y Son Goku han hecho historia también en los videojuegos, ofreciendo (en su mayoria) juegos de pelea que aprovechaban la estructura fantástica del argumento y los poderes especiales para buscar su propia identidad.

dragon-ball-z-the-legacy-of-goku.439951

En la saga Tenkaichi Budokai para Play Station 2, Xbox y Wii, por ejemplo aprovecharon la exploración de escenarios relativamente “libres” y los poderes espectaculares con un apartado gráfico en cel shading.

En SNES fue la tradicional “pantalla dividida” donde Goku y sus rivales demostraban sus poderes y deleitaban a fanáticos y desconocedores.

goku2sw1

Son Goku es un personaje poderoso, de gran bondad y espíritu de compañerismo, pero a la vez ama el combate. Su deseo es el de encontrar siempre nuevos rivales, y eso lo llevará en más de una ocasión a perdonar a sus rivales, disfrutando simplemente del reto.

personajes_budokai_tenkaichi_2

Poseedor de técnicas que han hecho historia como el Kame Hame Ha y la Genki Dama, ha aparecido en más de 30 videojuegos para diferentes consolas, y no hay datos que sostengan que la popularidad vaya a decaer pronto.

Vía: Angelfire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *