Galería de personajes: Sephiroth

Seguimos ofreciendo una extensa galería de personajes con los más representativos y fundamentales de la historia de los videojuegos, y hoy le toca a uno de los villanos más reconocidos del mundo de los RPG: Sephiroth.

Sin lugar a dudas se trata de una de las figuras más representativas del universo Final Fantasy VII, y desde su aparición en el clásico de PSX ha conseguido ganar importancia en las demás entregas dedicadas a ampliar la historia, ya sea la película Advent Children o el reciente Crisis Core, entre otros.

Sephiroth1

Poseedor de la espada Masamune, Sephiroth fue uno de los héroes de guerra de Shinra durante los enfrentamientos con la nación de ninjas de Wutai, pero luego enloquecería al conocer la verdad sobre sus orígenes (hijo de Hojo y Lucrecia y objeto de múltiples experimentos genéticos que incluían las células del poderoso organismo conocido como Jenova.

Antes de enloquecer y destruir la ciudad de Nibelhem, Sephiroth supo ser uno de los guerreros más importantes de la unidad SOLDADO de Shinra, junto a Zack Fair, Angeal Hewley y Genesis Rhapsodos, pero luego comenzaría a avocarse a su objetivo principal: vengar a los Ancianos (de los que se creía descendiente) y convertirse en el ser más poderoso de la galaxia dominando el poder de la Materia Negra y concentrado toda la energía sanadora del Planeta.

Sephiroth

Mucha de la locura de Sephiroth, que lo hace un persona argumentalmente rico y de variadas matices, es fogoneada por Genesis y por su desconocimiento del proyecto Jenova, la idea de ser un monstruo y los manejes que los directivos de Shinra utilizaron sobre su persona.

Víctima de las circunstancias, Sephiroth se transformaría en uno de los enemigos más importantes no solo de Cloud y sus amigos, sino también del planeta entero y en emblema de Final Fantasy.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *