Galería de personajes: Ryu (Street Fighter)

Seguimos con nuestra nueva sección dedicada a los personajes más emblemáticos de los videojuegos, y en esta oportunidad hablaremos sobre Ryu, uno de los peleadores más populares de la saga Street Fighter de Capcom.

Al igual que Sagat, Ryu aparece en el primer Street Fighter y se trata del icono de la saga de juegos de pelea 2D de la compañía. En el primer World Warrior Tournament consigue enfrentarse al rey del Muay Thai, Sagat, y casi pierde el combate, pero su deseo de ganar despierta el instinto asesino Satsui no Hadou y le propina un golpe casi mortal a Sagat, marcandole el pecho con una horrible cicatriz y creando una de las rivalidades más importantes de la saga.

001 - Ryu Holofoil Cover

Su mejor amigo y rival es Ken, un guerrero rubio con el que comparten el estilo de pelea, aunque el de Ryu es más elegante, más técnico, en comparación con la violencia de Ken. Ambos entrenaron bajo las órdenes de Gouken, un experto artista marcial de gran importancia en el universo Street Fighter debido a su relación con Akuma.

Ryu domina técnicas de gran poder destructivo como el Hadouken, el Shoryuken y la Hurricane Pick, y su traje de pelea blanco, junto a la bandana roja que le regalo Ken, se han convertido en un icono de los videojuegos.

Dominar al personaje es bastante complicado, para usarlo al 100%, pero eso no ha evitado que se convierta en el favorito de muchos jugadores de este clásico de la pelea.

Vía: Ludoskopos

  • Mauro

    oooo que idolo el ryu , a todo el street fighter juegaso en mi epoca de mas pendejo
    una masa.