Galería de personajes: Pikachu (Pokémon)

Seguimos ampliando nuestra galería de personajes del mundo de los videojuegos, y en esta oportunidad le toca el turno a una figura indiscutible que ha llegado a convertirse en referente de un género, el de los monstruos coleccionables: Pikachu.

Perteneciente a la primera generación de Pokémon, Pikachu se hizo tan famoso que inclusive gano popularidad en la serie animada, siendo el mejor amigo del protagonista, Ash Ketchum.

Del tipo eléctrico, Pikachu evoluciona en Raichu y su estado previo es Pichu. Fue el Pokémon inicial en la versión Pokemón Amarillo y en Pokémon Mundo Misterioso es una de las primeras transformaciones de las que disponemos.

El nombre proviene de la unión de dos sonidos, según los japoneses. Piii (el de las chispas) y chuu (el de los ratones japoneses).

Pikachu cuenta con un depósito de energía eléctrica en sus mejillas, y al despertarse de una siesta suele liberar un poco de este poder. También en combate, que es donde más gasta energías y termina cansado luego del combate. Para controlar las descargas, Pikachu utiliza su cola en forma de rayo.

Veloz y letal, utilizando sus descargas eléctricas para defensa y ataque, Pikachu se ha transformado en uno de los emblemas de la saga Pokémon.

Vía: Wikipedia