FOX Engine, el corazón de la bestia

Además de ser una nueva aventura de Big Boss enmarcada en el universo Metal Gear, el esperado MGS V: Phantom Pain es además el juego donde se presentará el nuevo motor gráfico FOX Engine, diseñado por un equipo de especialistas bajo las órdenes de Hideo Hojima.

La propuesta de FOX Engine está ligada más que nunca a Metal Gear, por eso el nombre FOX que deriva de la unidad especial comandada por Big Boss y que a lo largo de la saga ha tenido diferentes misiones de importancia global.

FOX Engine 1(1)

¿Cuál es la característica principal de este nuevo motor gráfico? Según sus desarrolladores destaca el uso de fotorealismo extremo, por lo cual podemos esperar personajes, iluminación y escenarios reales como nunca antes vimos. ¿Lograrán tanto en el nuevo Phantom Pain?

¿FOX Engine o CryEngine 3?

La clave del éxito del nuevo Metal Gear Solid V en materia gráfica estará puesta en su motor. Una nueva tecnología diseñada para ofrecer imágenes de calidad real, renderizado diferido y diferentes aspectos lumínicos que solo hemos visto en juegos de la talla del último Far Cry.

Este tipo de motores gráficos implica un trabajo muy meticuloso a la hora de desarrollar un videojuego, pero parece que Hideo Kojima ha decidido poner toda la carne al asador en este nuevo Metal Gear que algunos pensaban no llegaría a decir presente en la actual generación de consolas.

FOX Engine 2(1)

Para despedirnos, un vistazo a lo que fue la presentación del nuevo Metal Gear, su trailer y escenas de jugabilidad de una de las propuestas más esperadas que seguramente veremos en algún momento de 2014. ¿O se atrasará hasta 2015?

Vía: Engadget