Floja actuación de Red Steel 2 en los EEUU

El juego Red Steel 2 de Ubisoft, llegó para la consola Nintendo Wii con muchas expectativas y fue muy bien recibida por los críticos. Con una fuerte campaña de promoción acompañando al lanzamiento, y con un nuevo título de una franquicia popular como lo es Red Steel ya instalada en el mercado, la gente de Ubisoft casi no tuvo dudas que se encontraba frente a lo que sería un verdadero éxito en ventas. Pero sin embargo, parece que no les fue como esperaban.

Según el analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan, el juego Red Steel 2 sólo vendió 50.000 copias en los EE.UU, durante todo el mes de marzo, en su período de llegada al mercado. Y no son cifras dibujadas, ya que estos mismos datos ya han sido confirmados por la misma gente de Ubisoft, sólo que ellos aún quieren ver cómo el título se desempeña un mes completo más para luego poder juzgar su desempeño en cuanto a ventas.

Y algo de razón tiene, ya que el informe de este grupo de análisis de NPD sólo representó un total de 12 días en los estantes de los almacenes, y además no incluyen a todos los minoristas que han estado comercializando el título.

Pero la verdad es que, si bien se esperan que las ventas repunten algo en las próximas semanas, aún el juego no ha dado el sacudón entre el público gamer que tanto se esperaba. Algo de esto se esperaba Ubisoft, ya que de hecho el mismo director creativo del juego hace unos meses atrás aseguraba que la dependencia del título con el Wii MotionPlus es un verdadero riesgo.

Vía: Que.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *