Fire Emblem Awakening, estrategia y rol en la portátil de Nintendo

Fire Emblem es una saga de juegos de estrategia y rol muy popular en Japón y de creciente aceptación entre los jugadores occidentales. En su nueva versión para Nintendo 3DS, Fire Emblem: Awakening, ofrece una excelente combinación de modernidad y elementos clásicos, para llevar las mejores aventuras medievales de fantasía y táctica a la portátil de Nintendo.

Los responsables de este nuevo juego son los muchachos de Intelligent Systems, reconocidos por sus incursiones en la estrategia en portátil con la saga Advance Wars. En su nuevo Fire Emblem han sabido agregar un buen número de herramientas para que la propuesta no se agote en sí misma.

El personaje principal en esta nueva aventura es Krom, príncipe del reino sagrado de Iris. A lo largo de la historia iremos conociendo como los enemigos de la nación de Perezia, llevan adelante tareas extrañas que pondrán en peligro a todos los habitantes del reino, y nuestra misión será descubrir qe hay detrás de estos incidentes.

Mecánicas clásicas, desarrollos novedosos

Al igual que en las entregas anteriores, Fire Emblem: Awakening se desarrolla mediante batallas por turnos en una cuadrícula, por la cual debemos desplazar nuestras tropas para realizar diferentes ataques.

El aspecto clásico de movimiento y desarrollo viene acompañado de novedades como el ataque en equipo, nuevas clases de personajes y el contenido descargable, que ya casi es un dato obligado en juego de nueva generación.

Sobre elementos ya vistos en otros juegos hay que mencionar My Unit, un menú completo para personalizar a nuestro guerreros, y la posibilidad de seleccionar entre un modo casual y uno clásico. En el modo clásico cuando un personaje muere no podemos volver a contar con él.

Los efectos 3D para las batallas son muy atractivos y a eso se suma un estilo de dibujos anime para presentar las escenas cinemáticas más impactantes. El nuevo Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS, intenta darle un soplo de aire fresco a una saga que cuenta con un buen número de seguidores y parece muy lejos de la desaparición gracias a los fanáticos y seguidores de esta longeva franquicia.

Vía: GameInformer