Final Fantasy XIV vende 600.000 copias en mes y medio

Las apuestas de Square Enix a los juegos de rol masivos, han tenido resultados interesantes, aunque comenzaron relativamente mal.Final Fantasy XI, al principio apuntaba a convertirse en un fracaso como la película Final Fantasy: Spirits Within, pero terminó vendiendo un buen número de copias y, con sus expansiones, los fanáticos fueron familiarizándose con el nuevo mundo.

Ahora Final Fantasy XIV, también apuntado al juego en línea, hace lo contrario. En menos de un mes y medio ya ha vendido 600.000 copias el nuevo MMORPG de Final Fantasy, pero las críticas llueven por todos lados.

Menús mal diseñados, una dificultad excesiva para un título carente de tutoriales y un gran número de fallas que seguramente tendrán que mejorarse si quieren hacer frente a títulos imperecederos como World of Warcraft.

Pero lo cierto es que se han vendido múltiples copias del juego y el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, confirmó que los desarrolladores están trabajando a velocidad máxima para corregir los errores y tener lista la versión de PS3 que sigue fechada para marzo de 2011.

Los que lo no pueden esperar para jugarlo, tendrán que lidiar con un juego que en su lanzamiento original tiene fallos, pero que puede mejorar para convertirse en un nuevo éxito de la empresa que tantas alegrías nos ha dado con historias increíbles como FF VIII y FF X, entre otros.

Vía: 3djuegos