Final Fantasy XIV llegará a PS3 en 2012

Final Fantasy XIV en PC fue un verdadero fracaso, eso nadie lo discute. El juego presentaba errores, fallas de jugabilidad y un ritmo aburrido que no justificaba las promesas de cambio impuestas desde el anuncio de un nuevo MMORPG, el segundo de la franquicia después de FF XI.

Repitiendo errores del pasado

Es cierto que Square Enix también tuvo problemas con el lanzamiento de Final Fantasy XI, el primer MMORPG de la franquicia tardó un tiempo antes de convertirse en un referente de la saga, y nunca logró el éxito necesario para competir con World of Warcraft, el MMORPG más famoso de la historia.

Lo cierto es que con FF XIV la idea era más ambiciosa, pero la versión original llegó llena de errores, y ahora desde Square Enix promete subsanar los fallos.

2013, el año elegido

En los primeros meses de 2013 estará lista la versión de Final Fantasy XIV en PS3 y vendrá directamente con el nuevo subtítulo 2.0, que implica las reparaciones y novedades que se han venido demandando desde el lanzamiento para PC.

La beta de PS3 empieza en octubre de 2012 y durante los primeros meses el juego será de pago, mensual, para finalmente lanzarse de forma definitiva y en formato gratuito.

El nuevo MMORPG del universo Final Fantasy regresará intentando subsanar los errores que le han valido las críticas más duras de la saga, y Square Enix no se salva, ya que sus últimos títulos son acusados de explotar al máximo el interés de los fanáticos en sagas como FF y Kingdom Hearts, pero sin agregar contenidos importantes.

Vía: Gematsu