Final Fantasy XIII, demo y nuevas imágenes

Finalmente llega una versión demo de Final Fantasy XIII, el primer juego de la saga de RPG de Square Enix para la nueva generación, que acompaña en esta ocasión a la versión en Blu Ray de la película Final Fantasy VII: Advent Children.

Mientras Play Station 3 se prepara para recibir en exclusiva el Final Fantasy XIII, que saldrá para Xbox 360 solamente en el mercado occidental, llega una demo donde finalmente podremos disfrutar de las mecánicas de la versión de nueva generación de una de las series más populares de la industria.

final-fantasy-xiii-upcoming

Los impresionantes gráficos que maneja esta decimotercera entrega destacan por los efectos lumínicos, la ambientación futurista y la dinámica y velocidad de los personajes. Lighting combatiendo contra los soldados cibernéticos de Cocoon, la colonia flotante, se vive como una experiencia totalmente sorprendente. Tantos meses esperando una pizca de jugabilidad y finalmente la tenemos con nosotros.

El sistema de combate se aleja de los cambios establecidos en el Final Fantasy XII, para volver a un escenario menos libre, con movimientos restringidos y menús de selección para ataques y golpes especiales, algo que será apreciado por los amantes del RPG más tradicional.

De todos modos la demo es bastante limitada, se destacan el hecho de no poder entrar en el menú inventario, la ausencia de melodía al ganar los combates, la imposibilidad de morir. En ese sentido podríamos decir que la demo no luce verdaderamente al título, salvo algunos efectos de cámara en combate que permiten acercamientos muy detallados. Los vídeos son de una calidad impresionante y será cuestión de ver la versión definitiva antes de juzgar al próximo hijo de la saga Final Fantasy.

Vía: Elmundosalvayreyes