Final Fantasy XIII comenzó siendo un juego para PS2

El juego de rol Final Fantasy XIII, uno de los títulos estrella de Square Enix, ha desembarcado originalmente como juego para PS3. Sin embargo, parece ser que en realidad en los planes de la empresa estaba lanzar esta nueva entrega para PS2, pero luego decidieron cambiar el rumbo de trabajo.

Ahora no sólo tenemos Final Fantasy XIII para PS3, sino que también contamos con una versión para Xbox 360 en el mercado, lo que nos da la pauta que es un juego que ha apostado en esta última generación de consolas.

Esto se supo gracias a declaraciones hechos por el mismo Yoshinori Kitase, en una entrevista concedida al magazine oficial de la Playstation para territorio holandés. Allí, aseguró; “Final Fantasy XIII estaba previsto originalmente para PS2, pero tuvimos que cambiar de consola debido al lanzamiento de PlayStation 3″.

Y es por esta razón que la llegada del título al mercado se tuvo que retrasar por casi un año y medio, tiempo en el que el equipo de trabajo estuvo haciendo pruebas y testeos en torno a la tecnología relativamente nueva de esta consola.

Recientemente fue la empresa Square Enix que ha publicado dos libros nuevos con artwork e imágenes del juego cuando se encontraba en su primera fase de trabajo. Estas imagenes de prueba fueron hechas antes de la E3 2006, cuando el juego fue anunciado. Teniendo en cuenta la fecha, lógicamente nos damos cuenta que se trataba de un proyecto para la PS2 de Sony.

Vía: Vandal