Final Fantasy XIII-2, Square Enix da nueva información

En los últimos, días Square Enix ha empezado a liberar bastante información sobre una de sus secuelas más esperadas, Final Fantasy XIII-2, el segundo juego de la franquicia en recibir una secuela directa después de Final Fantasy X.

El título original de PlayStation 3 tuvo un gran éxito, pero también recibió críticas por su linealidad, y gracias a su historia y final, desde Square Enix han decidido seguir explotando el universo de Final Fantasy XIII con un segundo juego que, para principios de 2012, ya estará en las consolas Xbox 360 y PS3 de todo el mundo

Jefes finales más poderosos

Los jefes finales, uno de los elementos indispensables en cualquier RPG que se precie, serán mucho más complicados en FF XIII-2 que lo que fueron en el juego original, así que los jugadores más experimentados tendrán un nuevo desafío.

De todas formas, el juego incluirá un modo ‘Fácil,’ para aquellos jugadores que recién empiezan a transitar el maravilloso mundo de los RPG.

Hablando sobre el tema de los combates, los desarrolladores aprovecharon una entrevista para mencionar que se hizo un gran trabajo para equilibrar las peleas, y el resultado esperan que tenga conforme a todos los jugadores.

La nueva historia

Han pasado varios años desde la lucha de Lighting y sus amigos para salvar el Nido, y ahora será su hermana Serah ayudada por un extraño muchacho llamado Noel quién recorra el mundo en busca del paradero de Lighting.

Los cambios más fáciles de percibir incluyen un tono más oscuro en la historia, diferentes jefes y peleas que se repiten pero con mayor dificultad, y un sistema de captura de monstruos que podrá extenderse hasta 150 criaturas para nuestra colección en Final Fantasy XIII-2.

Vía: 3DJuegos