Final Fantasy XII: La última entrega de Square para Play Station 2

Final Fantasy XII es un RPG desarrollado y publicado por Square Enix en Japón marzo del 2006, EEUU en octubre del 2006 y Europa en febrero del 2007 para la Play Station 2, trayendo con sigo un clima político mucho más fuerte que en las anteriores entregas de la saga, consta de 2 reinos rivales llamados Arcadia y Rozaria, traiciones y sorpresas que se les serán reveladas a lo largo de la aventura.

En este caso nos encontramos en un mundo llamado Ivalice (el equivalente en otras entregas a Gaia, Terra, Spira, etc.), más específicamente la capital de Dalmasca, Rabanasta, donde controlamos a un joven llamado Vaan, ladrón, huérfano y aspirante a pirata aereo, quien acompañado de su amiga Penelo en las travesuras diarias en las calles de la capital, hasta que la ciudad es invadida por el reino de Arcadia quien busca apoderarse de la Neticida, una poderosa piedra mágica.

Este echo lleva a los jóvenes a increíbles aventuras donde conocerán varios compañeros de viajes con un solo objetivo, parar el ataque de Arcadia para volver a la normlidad.

El nuevo sistema de combate se denomina ADB (active dimension battle), considerado uno de los mejores sistemas, y en él no se producen encuentros aleatorios con los fiends como se apreciaba en las antiguas entregas de FF. En esta ocasión los enemigos pueden verse en tiempo real sobre el terreno, algunos de ellos son de carácter pasivo y no atacan a menos que sea para defenderse, otros, en cambio, son más agresivos y atacan tan pronto como detectan una presencia hostil. Además, magias como Libra, cual se activaba solo sobre un enemigo para conocer sus parámetros, debilidades y salud, se ha convertido en magias de campo. Durante la batalla existe libertad de movimiento para el líder del grupo e incluso se puede abandonar el combate en grupo, optando por una pelea en solitario pero aún más peligrosa.

Combate

También se incorpora un sistema de gambits por el cual puede elegirse entre controlar a los personajes manualmente o dejar su control a la AI (Artificial Inteligence) del juego, que los controlará automáticamente según los gambits que cada personaje tenga activado. Un Gambit se compone de dos partes: La primera es la condición y la segunda es la acción. Por ejemplo, si un aliado está por debajo del 40% de su HP máximo, utiliza una poción predeterminada por el usuario o una magia blanca. Si un personaje tiene activos dos gambits, el primero tendrá prioridad sobre el segundo (Curar al 40% antes que atacar, hará que ataque hasta que el personaje solo tenga el 40% de la vida máxima y se cure para seguir atacando). Además pueden introducirse nuevas órdenes manualmente aún teniendo los gambits activados, sólo habrá que esperar a que la barra de acción que cada personaje posee se llene de nuevo. Estos Gambits son muy importantes para avanzar en el juego, ya que si diseñas bien tu estrategia, puede incluso derrotar a los enemigos más difíciles fácilmente gracias a la coordinación de acciones.

Otra novedad es sistema de licencias, éste parece el tablero de esferas de Final Fantasy X, con la diferencia de que amplía la capacidad de utilizar armas y armaduras de cada personaje a nuestros gusto (podremos hacer que todos usen espada, ballesta o cualquiera de las armas que se les ocurra, o cualquier armadura pesada, ligera o mágica) o todos puedan utilizar magias blancas, negras, verdes, etc. Es también un tablero esta compuesto por casillas, las cuales se compran con los puntos de licencia (LP) que se obtienen derrotando enemigos. Cada casilla tiene un valor, siendo por lo general mejor la casilla cuanto más cara es. Hay que ver las múltiples posibilidades que se pueden llevar a cabo a la hora de elegir

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *