Final Fantasy VII, y el resto es historia

En 1997 el Final Fantasy VII de Square  llego a la consola de Sony Play Station y gano una fama que solo crecería con el paso del tiempo.

El primer juego en la mítica saga de juegos de rol en utilizar gráficos en 3D, sobre fondos pre-renderizados, fue todo un éxito tanto en materia jugable como a nivel argumental.

La historia, uno de los factores que más impactaría en los fanáticos, narra sobre la lucha entre el grupo Avalancha contra la multinacional Shinra. La extracción de energía Mako que lleva a cabo dicha compañía terminará matando al planeta por lo cual Cloud (un ex integrante del grupo militar SOLDADO de Shinra), Barret y Tifa (los más importantes miembros de Avalancha) se alzan contra la poderosa empresa buscando el apoyo de la gente, pero todo eso quedará en un segundo plano con la reaparición de Sephirot, un héroe de guerra que se creía desaparecido en acción y con un objetivo propio.

Al analizar esté título es necesario tener en cuenta el éxito que desato, dado que le siguieron varios títulos ambientados en su universo (algo extraño para la serie que tendía a empezar de cero las historias con la salida de sus siguientes títulos).

Es así que los fanáticos pudieron disfrutar de una película en CGI de gran calidad, Advent Children, situada después de los sucesos de Final Fantasy VII, Dirge of Cerberus para Play Station 2 y una continuación para celular, que era un shooter en tercera persona con Vincent Valentine como personaje principal, Last Order es un animé que nos cuenta los sucesos previos al juego de Play Station, Before Crisis es un RPG en exclusiva para celulares integrado por los Turcos (un grupo especial de operaciones de Shinra) y Crisis Core es el más reciente título para PSP donde se habla aún más acerca del pasado de Zack Fair, un personaje de gran importancia que fuera amigo de Cloud durante su estadía en SOLDADO.

Vía: Square-Enix