Final Fantasy VII: Crisis Core, en PSP una precuela digna

Finalmente una verdadera encarnación del espíritu de su original, Final Fantasy VII, llega a la Play Station Portátil para alegría de todos los fanáticos que soñaban con ver a los carismáticos personajes con gráficos de nueva generación.

La cuarta entrega del “Compilado de Final Fantasy VII”, una serie de películas y juegos ambientados en el universo de Final Fantasy VII que incluye la película animada por computadora Advent Children (y el corto animado Last Order) , el juego de disparos en tercera persona Dirge of Cerberus (y su continuación en celulares) y el juego para Before Crisis que solo esta disponible para celulares japoneses, llega entonces una verdadera joya, y una de las pocas producciones que realmente le hace honor a ese clásico de Play Station que saliera en 1997.

Crisis Core se presenta como uno de los juegos, a la fecha, más pulidos y bellos de la PSP. Si bien ha sido criticado por su linealidad, el juego se desarrolla por misiones y limita bastante la exploración de los lugares clásicos que hemos visto hace tantos años, como Nibelheim y Midgar, la verdad es que Crisis Core nos demuestra una historia que, pese a conocer su final, no deja de sorprender y emocionar con sus giros argumentales y su construcción del “viaje del héroe” que realiza un protagónico bien situado en los hombros de Zack Fair (uno de los portadores originales de la Buster Sword).

Es también obvia la necesidad de volver a aparecer de algunos personajes que son básicos para la historia de Final Fantasy VII: es así que finalmente veremos a Sephirot en acción, a la joven Aeris y a un Cloud Strife intentado sobrevivir en la agrupación Soldado.

El sistema de pelea, que deja de lado las batallas típicamente por turnos de la saga, se transforma en una variación en tiempo real del modo visto en Final Fantasy XII con el agregado de un sistema de rieles llamado Digital Mind Wave, en el que se activan diferentes habilidades cuando los tres rostros de algún personaje salen en las casillas.

Para los amantes de las buenas historias, un RPG que será recordado por traer de vuelta, y muy elegantemente, a personajes entrañables y a otros desconocidos que son igual de interesantes.

Vía: Generación360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *