Final Fantasy VII: Before Crisis, RPG, calidad y juegos en celular

Los teléfonos celulares de tercera generación japoneses, a partir del modelo FOMA NTT DoCoMo 900i pueden disfrutar de una de las tantas formas de entretenimiento portátil que la industria de hoy en día nos ofrece, pero con la particularidad de disponer títulos muy interesantes, y Final Fantasy VII: Before Crisis es uno de ellos.

El título forma parte del proyecto Final Fantasy VII: Compilation, destinado a ampliar el universo de este título tan exitoso para la saga de Square Enix, y en el caso particular de Before Crisis nos encontramos con un RPG al uso, con gráficos muy bien implementados y un sistema de batalla que consigue adaptarse de manera correcta a las limitaciones de un celular.

before-crisis_002

La historia nos sitúa unos cuantos años antes de los hechos del Final Fantasy VII de Play Station, con la guerra entre la nación de Wutai y la compañía eléctrica Shinra recién saliendo del conflicto que mantuvieron durante algunos años y donde un héroe de nombre Sephiroth se haría popular.

El juego se distribuía en forma episódica, terminando luego del episodio 24 y pudiendo dividir la historia en 2 partes diferenciadas, pero siempre centradas en el conflicto entre Shinra, potencia económica y militar, y el grupo original Avalancha, quiénes sostienen que el mundo esta siendo destruido por el uso de la energía Mako.

Además de controlar a los diferentes miembros del grupo de los Turcos, la unidad especial de Shinra dedicada a asesinatos, secuestros y varias actividades más, podremos disfrutar de algunos mini juegos que incluyen buscar a la peligrosa Jade Weapon, asistir al parque de diversiones Gold Saucer y el Modo Rescue donde podemos salvar a compañeros atrapados al fallar una misión.

sepiroth

Tenemos once personajes jugables, sin un nombre definido, pero con una historia bastante interesante, que forman parte del grupo originario de los Turcos, muchos de ellos no aparecen en el juego de PS, y los podremos identificar por el arma que utilizan. Para los amantes de los RPG en general, y de la saga Final Fantasy en particular, Before Crisis es una joya pérdida, de la cuál aún no hay información para una adaptación al inglés siquiera.

Vía: Usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *