Final Fantasy IV, la remake para DS

La Nintendo DS ha demostrado nuevamente que las consolas portátiles pueden ser vehículo para algunos de los mejores juegos de la industria, con su original pantalla táctil y las posibilidades que su motor gráfico le otorgan a los desarrolladores, decenas de títulos originales han logrado ganarse un rincón en el corazón de los fanáticos.

Pero también asistimos a una oleada de remakes que, pese al temor de muchos, le han sentado bien a varios títulos, y uno de ellos es el RPG de la prolífica saga Final Fantasy: FF IV DS ofrece un renovado motor gráfico, algunas novedades jugables y la misma profundidad y dramatismo que hicieron su trama tan popular en la SNES.

ffvidseuro

La desarrolladora a cargo de Final Fantasy IV es Matrix Software, los mismos que se hicieron cargo, a pedido de Square Enix, de la adaptación de Final Fantasy III (el único Final Fantasy que no había llegado a occidente de manera oficial en los tiempos de la NES).

Al llevar un título tan querido como FF IV a la DS, la primera premisa fue respetar al máximo la dificultad y la esencia del juego. Antaño, los RPGs eran más complicados debido a la escasez de puntos de salvada y la ausencia de objetos, y pese al lavado de cara, esa dificultad se ha respetado en la adaptación al DS.

La trama es uno de los puntos más interesantes, ya que a diferencia de los tres primeros títulos de la saga, en Final Fantasy IV los diálogos comenzaban a ganar importancia, además de la innovación jugable, Hironobu Sakaguchi ya daba las pautas para dramáticas creaciones narrativas.

Vía: SquareEnix