Final Fantasy: Dissidia, para PSP

Final Fantasy: Dissidia, mezcla de universos y personajes en un solo Final Fantasy, algo que muchos fanáticos esperaban, o tal vez no. Habrá que esperar a ver el producto final para saber como le va a este nuevo intento de expandir la franquicia Final Fantasy.

Y es que, alejados del género del rol que tantas alegrías nos ha traído con sus diferentes entregas, Dissidia es un juego de acción donde podremos utilizar a diferentes personajes, desde Squall hasta Zidane o Tidus, para librar batallas en un entorno completamente tridimensional.

Pero uno de los factores más importantes de la saga no estará ausente, así que podemos esperar una historia elaborada que justifique esta mezcla de universos, y la necesidad de completar con todos los personajes, desde ya más de 20, sus diferentes historias para entender definitivamente lo que esta sucediendo.

Las invocaciones también estarán disponibles, en este caso podrán ser traídas a la batalla mediante “Piedras de Invocación”, así que la estrategia y el sobrevivir para el momento de cogerlas será indispensable. Movernos alrededor del escenario, saltar, esquivar los golpes y utilizar las diferentes técnicas de cada personaje será la clave en un juego que, según sus diseñadores, es “acción pura y progresiva”.

La barra EX, que permite realizar ataques devastadores una vez llena, es otro elemento táctico a tener en cuenta. Para elevar al máximo su energía tenemos que encontrar un ítem en cada escenario, llamado EX Force, que nos habilitará a realizar el ataque correspondiente al personaje que utilizamos.

Además, la PSP ofrece un modo de juego uno contra uno en ad hoc, las ventajas de las nuevas consolas portátiles.

Vía: Ultimagame