Final Fantasy Dissidia, la PSP y un crossover espectacular

Final Fantasy Dissidia, el crossover más esperado por los fanáticos de la saga de Square Enix, con mezcla de mecánicas de juego de acción y peleas uno contra uno.

La principal característica de este nuevo título de PSP, salió a la venta en Japón el 18 de Diciembre y esta previsto para mediados de 2009 en Estados Unidos, es la mezcla de personajes de varios títulos de la saga.

Aquellos que se devanaban los sesos con preguntas tan insólitas como ¿si Cloud y Squall se pelean, quién gana? O ¿cuál de los villanos tiene más coraje, Sephiroth o Kuja? Una buena manera de dirimir esos conflictos será jugando al Final Fantasy Dissidia.

Para justificar esta mezcolanza de personajes, los muchachos de Square Enix han desarrollado una historia sobre dos poderosas entidades, Chaos de la Discordia y Cosmos de la Armonía, que han luchado por siglos. Cuando Chaos invoca a varios villanos de reconocida malevolencia a formar un ejército y pelear en su nombre, Cosmos hace su parte con los héroes de la saga y comienza una batalla que se lleva a cabo a través de este nuevo título que se aleja de las premisas del RPG.

El combate, en tiempo real, se basa en dejar sin HP (puntos de salud) al oponente. Pero también existe otra barra llamada Brave Points (BP) que regula el poder de ataque, y el HP Attack es el comando que utilizaremos para quitarle energía al enemigo. Luego, si toda la barra BP es reducida, el oponente estará a un paso de ser totalmente derrotado.

Los puntos de Experiencia, que se incorporan a la EX Gauge, nos permitirán realizar los ataques especiales e incrementar nuestra fuerza, como en los títulos de la saga serían el equivalente a el Limit Break.

Entre los diferentes personajes que podremos usar, destacan Cloud Strife (FF7), Squall Leonheart (FF8), Tidus (FF10), Bartz Klauser (FF5) y Cecil Harvey (FF4), por el lado de los héroes, y Golbez (FF4), Exdeath (FF5), Kuja (FF9), Ultimecia (FF8), Sephiroth (FF7) y Kefka (FF6), entre otros.

Una excelente forma de jugar con nuestros personajes favoritos en uno de los títulos más esperados de 2009, dado que en Japón la saga de Final Fantasy y los RPGs en general son uno de los géneros más vendidos, Dissidia ofrece en la PSP una opción diferente.

Vía: Meristation