Fatal Fury: King of Fighters, SNK y el comienzo de un éxito

Fatal Fury: King of Fighters, el primer título de la serie que luego daría como resultado dos series paralelas que moldearon el género de la lucha en dos dimensiones, Fatal Fury y King of Fighters, o como aprovechar un título para crear dos sagas con particularidades y mucha personalidad.

Además de dar inicio a dos series diferenciadas, SNK también presento algunos personajes que quedarían en el imaginario colectivo, como los hermanos Andy y Ferry Bogard o el archienemigo por excelencia, Geese Howard.

king-of

Gracias a la Consola Virtual de Nintendo Wii ahora podemos disfrutar de este clásico de la lucha que vio la luz allá por 1991 para máquinas arcade y luego posteriores versiones en Neo-Geo, SNES y Sega Genesis.

En Fatal Fury: King of Fighters asistimos a un torneo, el primero de muchos, llamado King of Fighters que se lleva a cabo en la ciudad de South Town. Los hermanos Bogard se enlistan en este torneo callejero, organizado por el jefe del crimen organizado Geese Howard, para vengar la muerte de su padre y demostrar su valía en el campo de las artes marciales.

A nivel de jugabilidad encontramos los puntos básicos de un juego de lucha en 2D, técnicas especiales, combos y la novedosa, en aquel entonces, posibilidad de movernos entre dos diferentes alturas, otorgándole un aspecto más táctico al combate.

Los amantes de los juegos retro estarán encantados con la fidelidad de esta adaptación, mientras que los seguidores de la serie podrán disfrutar de uno de los clásicos indiscutibles creado por una de las compañías más exitosas en la creación de títulos de combate.

Vía: ConsolaVirtual