Fat Princess, sorpresas en el GDC 2009

Fat Princess es el proyecto de Titan Studios que tantos rumores despertó allá por finales de 2008 y del cuál recientemente en la Game Developers Conference 2009 pudimos escuchar certezas.

Se trata de un título en exclusiva para el sistema de juegos descargables Play Station Network y estará disponible para Play Station 3. Además de las imágenes de arte conceptual coloridas, con tonos rojos y rostros bastante violentos, la GDC también sirvió para confirmar algunos aspectos técnicos y de jugabilidad.

fat_princess

El juego Fat Princess mezcla componentes de acción y rol en batallas multijugador que no escatimarán en litros y litros de sangre. Con dos obesas princesas capturadas por bando, nos desplazaremos por escenarios buscando rescatar a nuestra princesa, aunque dado su peso esto requerirá más que un valiente héroe.

Dispondremos de cinco diferentes clases de unidades, arqueros, sacerdotes, guerreros, trabajadores y magos, y cada uno tendrá diferentes habilidades y puntos débiles, todo ello influirá en las tácticas que desarrollemos para llevar a cabo nuestros objetivos.

Además del aspecto táctico propiamente dicho, buscar recursos para maquinarias, tener en cuenta los puntos del mapa que mejor pueden servirnos para el ataque, vías de escape y defensa, el título remite al peso de nuestra princesa, y he ahí otro factor humorístico y jugable que nos tendrá atados a las diferentes partidas. La idea es engordar a la princesa enemiga de modo que sea difícil transportarla, pero adelgazan de prisa, por lo cuál mantener esa constante es otra de las variables a considerar.

Titan Studios nos trae a la Play Station 3 un título de estrategia y acción, muy humorístico y adictivo.

Vía: Vidaextra