Facebook y Zynga firman un acuerdo por 5 años más

Si son usuarios activos de Facebook, y están metidos en lo que es el desarrollo de juegos “casuales”, o al menos echan un vistazo para ver como se realizan las cosas en este ámbito, pues de seguro se enteraron que hace algunos días Facebook y Zynga atravesaban una crisis que podía derivar en un rompimiento del contrato actual, o lo que quedaba del mismo.

Muchos realizaron pronósticos apresurados, e incluso afirmaron que Zynga no estaba tan lejos de crear su propia red social para competir contra Facebook.

El problema entre ambas empresas se debía al uso de Facebook Credits en los videojuegos de Zynga, ya que Facebook estaba presionando de forma insistente para que Zynga implementará este sistema que obliga a los desarrolladores a pagar casi un 30% de ganancias por los “derechos de uso”. Zynga, que de por cierto no es para nada tonto, se opuso y amenazo con dejar la red social más grande del mundo, total la parda de millones de usuarios que tiene al día le bastaba para crear su propia red social.

Lo cierto es que luego de semanas y semanas de tensión, ambas empresas se tranquilizaron y anunciaron un contrato de 5 años más, en el cual Zynga se compromete a usar Facebook Credits en sus juegos. Jugadores de Farmville y demás juegos de Zynga pónganse contento que hay muchos años más de diversión ;).

  • ale

    que buen juego