F-15 Strike Eagle, Abandonware gratis para PC

Ganador del premio a Mejor juego de acción en 1985, F-15 Strike Eagle es uno de los juegos clásicos de la empresa Micro Prose donde podemos pilotear uno de los aviones de combate más devastadores de la Guerra del Golfo.

El juego, lanzado en 1985 para PC y posteriormente en Arcade, ZX Spectrum y Amstrad CPC, ofrecía gráficos 3D muy rudimentarios y un sistema de control muy fiel a las cabinas originales, en una suerte de inicio de la simulación realista de aviones de combate.

Las bases de operaciones para el juego se dividen en tres locaciones: Libia, el Golfo Pérsico y Vietnam. Cada escenario tenía un número variado de misiones que nos obligaban a luchar contra otros aviones, bombardear bases enemigas o realizar distintas maniobras de evasión y aterrizaje.

Cumple la misión o muere en el intento

Las misiones de F-15 Strike Eagle empezaban con nuestra aeronave ya en vuelo, cargada con municiones para la ametralladora y diferentes modelos de misiles. Después, era cuestión de seguir el radar para cumplir la misión de destrucción de los aviones o bases enemigas.

Entre los juegos abandonware para PC, F-15 es un clásico de su género que además sirvió como punto de partida para una saga de 3 juegos, y spin-offs inspirados en otras aeronaves destructivas.

Gráficamente el juego se percibe como muy antiguo, pero conserva su diversión a la perfección.

Vía: XTCAbandonware
Enlace: Descarga Abandonware F-15 Strike Eagle gratis